Blogia
www.tvirus.net

Consolas

¿RESIDENT EVIL REMAKE PARA NINTENDO DS?

Esta semana ha habido un fuerte rumor sobre la salida de "Resident Evil Remake" para la famosa Nintendo DS.
Pues bien, Capcom ha hecho público un comunicado a través de la web americana Re Horror, donde desmiente totalmente este rumor.
Lo que sí es cierto es que ahora mismo están pesando la idea de hacer un "Resident Evil" para esta consola.

VENTAS DE RESIDENT EVIL

Estas son las ventas de distintos "Resident Evil" en diferentes plataformas en lo que llevamos de año (resultados publicados por Capcom):

PSX 2
Outbreak: 530.000 en EEUU y 290.000 en Europa.
Outbreak File 2: 230.000 en Japón.

GC
RE4: 210.000 en Japón; 660.000 en USA y 360.000 en Europa.
Lo que quiere decir que "Resident Evil 4" ha superado el millón de ventas en el mundo (y esto es algo importante).

También se sabe, que proximamente, saldrán a la venta las figuras de acción oficiales de "Resident Evil 4", gracias a un acuerdo firmado por Capcom con una empresa.

RESIDENT EVIL: 2ª PARTE PARA LOS MÓVILES

RESIDENT EVIL: 2ª PARTE PARA LOS MÓVILES Japón ha sacado en Vodafone la posibilidad de jugar la segunda parte de Resident Evil en los móviles, tras el éxito de la primera parte de este juego en todo este país. De momento no hay niguna noticia de que vaya a salir en otros países. Más información en:
http://www.capcom.co.jp/keitai/j-sky/bio_cr.html

HAY SUCESORA PARA LA GAME CUBE

HAY SUCESORA PARA LA GAME CUBE Una información ayer por parte de los servicios de análisis del índice Nikkei vino a decir que Nintendo se retiraba de la competición por liderar el sector de las consolas de mesa, dejando a Microsoft y Sony que compitieran por ese pastel. La información aseguraba que la compañía de Kyoto mantendría GameCube hasta el 2007, y que la utilizaría como soporte para todo tipo de periféricos (estilo Donkey Konga) y conexión con portátiles, indicando además que el sucesor de GameCube no aparecería hasta esa fecha.Por supuesto, creó una convulsión gigantesca a escala global en el sector, con una bajada en las acciones de Nintendo y con las principales páginas de Internet haciéndose eco de la noticia (aunque hubo muchos tipos de interpretaciones, entre ellas por supuesto, la retirada de Nintendo del desarrollo en consolas de mesa para concentrarse en juguetes y portátiles).Tan grave resultó, que el propio Yasuhiro Minagawa, representante de prensa de Nintendo Japón, tuvo que salir a la palestra para desmentirlo categoricamente (un movimiento atípico por parte de una compañía que no suele responder a rumores). Minagawa-san afirmó que el sucesor de GC aparecería a la par con Xbox 2 y PS3, es decir, en un periodo comprendido entre finales del 2005 y mediados del 2006.Lo que sí parece cierto, a raíz de declaraciones desde Nintendo America, es que Nintendo planea utilizar GameCube como una base para una serie de periféricos que abran experiencias nuevas a partir del 2005. Parece que las iniciativas como Donkey Konga van a tener continuidad en la consola por lo menos durante unos cuantos años más, ya que el bajo precio que previsiblemente llegará a alcanzar GC, que ya está en 99 euros, lo hace un soporte perfecto para este tipo de periféricos. Pero eso nada tiene que ver con el desarrollo de la futura consola de mesa, que seguirá su propio camino.La histeria que se levantó durante el día de ayer, es una prueba gráfica del daño que pueden hacer rumores infundados a cualquier compañía por parte de profesionales que no están lo suficientemente documentados. Los analistas financieros han probado ser en los últimos meses, una de las principales fuentes de desinformación en cuanto al sector de videojuegos, ya que no es la primera vez que cosas así suceden.

Noticia Sacada de Meristation

NUEVA CONSOLA NINTENDO

El "misterioso" producto se lanzará al mercado a finales de este año.
Nintendo presenta una nueva consola de videojuegos portátil que proporcionará una experiencia de juego sin precedentes, al contar ésta con dos pantallas independientes que tendrás en la palma de la mano. Esta nueva consola, Nintendo DS (nombre provisional), se pondrá a la venta a finales de este año.

Este anuncio es sólo un breve resumen de sus características y especificaciones, que se presentarán en su totalidad en la feria Electronic Entertainment Expo (E3) de Los Ángeles en mayo. Una vez se hayan revelado todas sus características, los jugadores comprobarán el innovador avance en lo que a interacción se refiere.

De acuerdo con la información publicada hoy, los jugadores serán capaces de gestionar simultáneamente el progreso del juego desde dos perspectivas totalmente diferentes, mejorando así la velocidad y estrategia del desafío. Por ejemplo, en un juego de fútbol se podrá disfrutar de una vista completa del campo en una pantalla, mientras que en la otra se presta especial atención a la acción de un jugador. Ya no será necesario interrumpir el juego para cambiar de perspectiva, por ejemplo de una vista panorámica a un zoom, o alternar entre una batalla y el mapa del entorno. Nintendo DS permite realizar ambas acciones en tiempo real con sólo cambiar la vista de una pantalla a otra.

Según explica Satoru Iwata, presidente de Nintendo, "al desarrollar Nintendo DS nos hemos basado en un concepto totalmente diferente al de las consolas actuales, queriendo así ofrecer a los jugadores una experiencia de juego única en el Siglo XXI."

Nintendo DS dispone de dos pantallas TFT LCD de 3 pulgadas, dos procesadores independientes y utilizará un nuevo tipo de semiconductor como medio de almacenamiento con capacidad de hasta 1 Gigabit de memoria. Su lanzamiento mundial está previsto para finales del presente año y, además del software desarrollado por Nintendo, la compañía está en contacto con desarrolladores independientes de todo el mundo.

Nintendo DS se comercializará de manera independiente a la actual consola portátil de Nintendo, Game Boy Advance, y a la consola de sobremesa Nintendo GameCube.

¿Habrá algún RE para esta nueva consola?

RESIDENT EVIL: AHORA EN MÓVILES

RESIDENT EVIL: AHORA EN MÓVILES En Japón, los usuarios de Vodafone Live pueden descargar en sus móviles el juego Biohazard: The Missions, una adaptación de Resident Evil 3 pensada especialmente para teléfonos móviles de última generación. La calidad técnica sorprende por usar un motor gráfico en 3D, ofreciendo personajes poligonales con texturas.

A través de 100 misiones individuales, el jugador deberá ir completando los objetivos que el juego le vaya imponiendo, como encontrar cierto objeto, o eliminar a un enemigo concreto. Al igual que en la versión de PlayStation, el jugador sentirá continuamente la presión de Némesis, el enemigo más letal enviado por Umbrella para acabar con el equipo STARS.

El juego tiene varios finales alternativos según las acciones que vaya realizando el jugador, aumentando así su discreta longevidad.

Artículo extraído de Meristation