Blogia
www.tvirus.net

Resident Evil & Nintendo DS

Fecha de Salida: "Deadly Silence"

Fecha de Salida: "Deadly Silence"

El próximo día 30 de mayo saldrá a la venta el primer Resident Evil para la Nintendo DS: "Resident Evil: Deadly Silence" y costará alrededor de 40 €uros.

FECHA DE SALIDA DE DEADLY SILENCE

Capcom ha revelado la fecha oficial de estreno de Bio Hazard: Deadly Silence en Japón, así como algunos detalles interesantes. El juego saldrá a la venta el 19 de enero del próximo año en Japón.

El juego incluirá la secuencia de inicio original de la versión para PSone (con actores reales), además de un sistema de juego mejorado con las innovaciones de secuelas posteriores ( como el giro de 180°), así como la modalidad Rebirth, la cual cambiará la localización de los items y enemigos cada vez que juegues.

Otra inclusión es la posibilidad de jugar entre cuatro personas en modo cooperativo o competitivo, así como una modalidad clásica con ángulos de cámara y controles de la version original.

NUEVOS DETALLES DE RE EN NINTENDO DS

La desarrolladora nipona Capcom, creadora de series tan reputadas a nivel mundial como la que nos abarca, ha revelado mediante un comunicado de prensa diversos datos concernientes a Resident Evil: Deadly Silence, un nuevo remake de la compañía que adaptará el argumento y localización del primer Resident Evil a Nintendo DS, pero introduciendo en la jugabilidad diversos elementos que enfatizarán la acción del título, acercándolo a la última entrega de la saga en lo que a control se refiere.

En lo que a novedades se refiere, sabemos que el lápiz táctil del que dispone la portátil de Nintendo será utilizado, entre otras cosas, para manejar el cuchillo clásico de la saga (el cual estará con nosotros durante todo el juego, ya que no habrá opción de desecharlo), con el que efectuaremos letales incisos con tan sólo trazar una línea. La pantalla táctil otorgará a este remake una nueva forma de ejecutar las acciones que pudimos ver en el RE original o su homónimo para Gamecube (RE Remake), como por ejemplo, evitar que los perros salten a nuestra yugular (con un ligero toque cuandoestén en el aire), e incluso efectuar una rápida maniobra en situaciones comprometidas, con la que simplemente tocando las cabezas de nuestros enemigos saldrán despedidos.

En otro orden, ha sido confirmada tanto la presencia definitiva de un modo multijugador cómo la utilización del micrófono integrado en Nintendo DS, que servirá para reestructurar diversos minijuegos, que ahora requerirán que soplemos (o hablemos) para ser completados, y también podremos "curar" a nuestros compañeros soplando en su misma dirección. El modo multijugador, por su parte, se estructurará en dos modalidades de juego diferentes: por un lado, en el modo Versus comprobaremos nuestra peripecia destruyendo zombies, peripecia que deberá ser mayor que la de nuestro rival, ya que tendremos que superar el número de muertes que este consiga en un tiempo límite. Por otro lado, tendremos la modalidad Cooperativa, en la que codo con codo, tendremos que superar el desarrollo del título junto a un amigo. Resident Evil: Deadly Silence ha sido confirmado para el primer trimestre de 2006 en Estados Unidos, fecha aún sin determinar en nuestro continente.

 Fuente: Meristation

RESIDENT EVIL 1 EN NINTENDO DS

RESIDENT EVIL 1 EN NINTENDO DS Noticia extraída de Meristation.

Capcom ha confirmado los numerosos rumores y ha presentado, imágenes incluídas, el primer Resident Evil para Nintendo DS, que estará listo para ser lanzado en la portátil el próximo año, coincidiendo con el décimo aniversario de la primera entrega que apareció en las PSone japonesas allá por 1996.

Como se aprecia en las imágenes (podéis verlas en la sección imágenes de www.tvirus.net), el juego será una lograda versión del pionero de la saga con unos gráficos bastante semejantes, aunque incorporará algunas novedades, como una visión subjetiva y puzzles inéditos, aunque no se ha especificado qué uso se le dará a la pantalla táctil durante los momentos de acción, aparte de limpiar la sangre que nos salpique.